La Organización Mundial de la Salud pidió 1.500 millones de dólares para hacer frente a 42 emergencias sanitarias en curso, incluidas 17 de nivel crítico. El organismo destacó que desafíos como el cambio climático, los conflictos y las enfermedades infecciosas superan los recursos disponibles.
El organismo estima que en 2025 alrededor de 305 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria. “La creciente escala de los desafíos globales, como la crisis climática, los conflictos y los brotes de enfermedades infecciosas está superando los recursos disponibles”, advierten desde la OMS.
Todo está condensado en el documento «Llamamiento de Emergencia Sanitaria». Se trata de un informe anual que la OMS publica para resaltar las necesidades más urgentes de financiamiento y recursos en respuesta a las emergencias sanitarias globales. El documento detalla las situaciones críticas de salud en varios países y regiones, desde desastres naturales hasta brotes de enfermedades como el cólera, el ébola y el sarampión, que requieren una respuesta inmediata para evitar la propagación y salvar vidas.
Con información de El Espectador









