1.700 migrantes solicitan asilo en México desde la frontera con EEUU

Unos 1.700 migrantes buscan regularizar su estancia en México con una visa por razones humanitarias desde el municipio de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos (EEUU), como paso previo a pisar terreno estadounidense.

A inicios de esta semana llegaron a este municipio, del norteño estado de Coahuila, los solicitantes provenientes de las distintas caravanas que desde finales de octubre cruzaron México con el afán de llegar a EEUU.

Algunos de ellos llegaron a Piedras Negras desde Saltillo, capital de Coahuila, mientras que otros acudieron a esta localidad fronteriza desde Monterrey (Nuevo León) o desde el nororiental estado de Tamaulipas.

La mayoría de los afectados forman parte de la caravana que el 18 de enero entró a México sin solicitar asilo, a diferencia de un contingente mucho mayor que sí aceptó en ese momento registrarse ante el Instituto Nacional de Migración (Inami) en el suroriental estado de Chiapas y, a cuentagotas, ha recibido asilo.

De acuerdo con información de las autoridades proporcionada a los medios, actualmente hay unas 1.800 personas que buscan solicitar asilo ante el Inami en Piedras Negras.

¿Qué opinas de esto?