De manera simultánea están siendo recuperados en Portuguesa 10 centros asistenciales, con trabajos a nivel de infraestructura en establecimientos de la red Barrio Adentro, para luego incorporar equipos e insumos que optimizarán los servicios en el primer y segundo nivel de atención en salud.
De acuerdo con María Gabriela Gil de Cedeño, primera dama de Portuguesa, son objeto de recuperación y completa reestructuración cinco Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y cinco Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que “en los próximos días serán dotados 100 % con equipamiento nuevo, de paquete”.
Entre tales establecimientos se encuentran los CDI Simón Bolívar, en el municipio San Genaro de Boconoíto; Leonidas Ramos, en Guanare; Alejandro Astudillo, en Guanarito; y Daniel Camejo Acosta, en Ospino.
De igual forma se ejecutan reparaciones en consultorios populares y en servicios hospitalarios que son clave para la atención de la población, tales como las áreas de cirugía y de pediatría del hospital de Acarigua-Araure, la unidad materno-infantil del hospital de Guanare y la Maternidad de Ospino.
Con información de Últimas Noticias









