Grecia se enfrenta al mayor incendio en la Unión Europea (UE) desde que hay registros. Los cuerpos de protección y rescate trabajan arduamente por combatir las llamas en la región de Evros.

Mientras tanto, en el resto de Grecia la situación mejoró un poco en las últimas horas, gracias a condiciones meteorológicas más favorables.

Los dos principales focos del incendio están en el noreste, uno en las montañas de Ródope y otro en Evros, al noroeste del bosque de Dadia cerca de la frontera con Turquía.

Más de una decena de aeronaves combaten las intensas llamas con el apoyo de varios países.

Alemania, Chipre, Croacia, España, Francia, República Checa y Suecia enviaron a Grecia varios hidroaviones y helicópteros.

La portavoz de la Comisión Europea, Balazs Ujvari, indicó que este apoyo se realiza en el marco del mecanismo de respuesta de emergencia de la UE.

“Sobre todo en la región griega de Alejandrópolis, nos enfrentamos al mayor incendio forestal jamás registrado en la UE.

En este contexto, hemos movilizado 12 aviones de nuestra flota RescUE junto con más de 400 bomberos y 60 vehículos“, declaró Ujvari.

A pesar de este apoyo, el incendio se mantiene fuera de control y las llamas avanzan rápidamente. Hasta ahora las autoridades reportan al menos 80.000 hectáreas calcinadas y 21 personas fallecidas.

Con información de Venezuela News

¿Qué opinas de esto?