5 Claves para desconectarse del teléfono móvil

Estas 5 claves para desconectarse del móvil le serán muy útiles si piensa salir de vacaciones o simplemente siente que no puede más con el estrés. No es una casualidad el hecho de que tantas personas, pensando en su salud mental y emocional, hayan decidido comenzar a «desintoxicarse» de tanta tecnología, al menos por un par de horas.

Con base en ello, los estudios enfatizaron que el uso del móvil, y gran parte de los dispositivos tecnológicos, terminan por convertirse en una rutina obsesiva que incluye un ritual compulsivo de comprobación cada minuto, reseñó el portal mejorconsalud.com.

Lea qué puede hacer para contrarrestar esto:

1. Comparte el reto con alguien más: Puede ser su pareja. Si tiene a alguien a su lado, quizás sienta más motivación. Así, en lugar de estar atentos al móvil, pueden planificar salidas juntos, o practicar actividades de recreación.

2. Evite sincronizar las cuentas: Establezca un horario. Cuando tiene sincronizadas las cuentas de correo de su trabajo, es más difícil que se desconecte, porque siempre saldrá algo por atender.

3. Deje a un lado el teléfono: No es necesario que lo tenga en la mesa cuando vaya a cenar, ni que lo lleve para todas partes mientras se desplaza en casa. Disfrute la comida, haga una lectura, tome una taza de té.

4. Fije un tiempo para el uso del móvil: Evidentemente, siempre tendrá algo pendiente por resolver o por revisar, pero tome un momento para el móvil. Así, como sabe que debe descansar varias horas, también puede dedicar un momento específico al uso del móvil, revisar y luego incorporarse a otras actividades.

5. Coloqué en silencio: Si el teléfono no vibra ni emite sonidos, podrá distraerse en otras actividades y estar presente por completo. Su mente estará concentrada allí, sin pensar en nada más. Apueste por esta opción algunas veces, sobre todo a la hora de dormir.

¿Qué opinas de esto?