65% de influencers no verifica lo que comparte en las RRSS, según estudio
Un 62% de los creadores de contenido digital no verifica la información que
comparte en las redes sociales, así lo reveló la encuesta Detrás de las pantallas, realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
La institución global consultó a 500 influencers de 45 países y más de la mitad de los encuestados tienen dificultades para evaluar la credibilidad de lo que encuentran en línea.
Por su parte, 42% aseguró usar como indicador principal el número de “me gusta” y de “compartidos” que haya recibido la publicación.
21% está dispuesto a compartir contenidos con su público si se los han transmitido
“amigos de confianza”, y 19% se fía “de la reputación” del autor o editor original del contenido, refirió la Unesco en nota de prensa.
36,9% de los influencers usa los medios tradicionales como tercera fuente, luego de su propia experiencia y de sus investigaciones y entrevistas.
Detrás de las pantallas fue ejecutado con la experiencia de equipo de investigación de
la Universidad Estatal Bowling Green de Estados Unidos, y es el primer análisis mundial de la Unesco sobre las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos que enfrentan.
Con información de: Últimas Noticias