En el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de la embajadora designada de Nicaragua, ante Venezuela, Deisy Flores, con el objetivo de continuar avanzando en las relaciones de cooperación establecidas entre ambos países.
Durante la actividad, el jefe de Estado también recibió al nuevo Embajador de la República de Guinea Ecuatorial, Marcos Ndong Edu Nchama, quien arribó en compañía del Canciller Yván Gil, para darle impulso a los acuerdos basados en la defensa del libre ejercicio de la autodeterminación de los pueblos, como parte de las relaciones diplomáticas que mantienen desde hace 41 años y que se ha venido profundizando con avances en materia energética, técnica y científica, entre otros.
A propósito del recibimiento de autoridades internacionales, el mandatario venezolano igualmente compartió con el nuevo Embajador designado por la República de Vietnam ante la nación Bolivariana, Vu Trung My.
Vale destacar, que el presidente Nicolás Maduro, junto a su homólogo chino, Xi Jinping, mantiene una relación basada en el respeto mutuo que, con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana al poder político, tomaron carácter estratégico para el desarrollo recíproco en materia energética, industrial y tecnológica, con el fin de avanzar en la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico.
De igual modo, China y Venezuela han obtenido resultados positivos en el ámbito de la vivienda, obras públicas, agrícola, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.
Con información de VTV









