La mañana de este jueves, varias fundaciones que trabajan en pro de los derechos de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), acudieron a la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en Puerto La cruz, con el fin de entregar un documento en el que exigen que se haga cumplir la ley en favor de quienes tienen esta condición.
La convocatoria surgió luego de que el pasado miércoles 03 de mayo, se viralizara un audio donde el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, emitió unas declaraciones despectivas en rechazo a un mural que fue elaborado en homenaje a la neurodiversidad. La situación motivó a una campaña nacional en redes sociales denominada #YoApoyoAlAutismo.
Representantes de los municipios Bolívar y Sotillo, la Fundación Mamá Azul, Fundación Venezuela Sin Barreras Sociales y Fundación Asperger fueron algunas de las organizaciones que decidieron levantar su voz ante la fiscalía para solicitar que se cumpla la Ley de Atención para Personas con Autismo, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 28 de marzo.
Francelys Amundaray, presidenta de Mamá Azul, manifestó que decidieron acudir a la sede del organismo para hacerse escuchar ante las “aterradoras” palabras del mandatario local, que a su juicio representan un atropello y discriminación hacia quienes tienen hijos con alguna condición especial y que, por ende, se sintieron ofendidos.
Con información de El Tiempo









