El Instituto Municipal de La Mujer e Igualdad de Género (IMMIG), del Municipio Bolivariano Libertador, inició ayer miércoles la segunda fase del programa municipal de esterilización, que atenderá a 500 mujeres pertenecientes a las 22 parroquias capitalinas, como parte del Plan de Planificación Familiar desarrollado por la institución para brindar las garantías de protección a la población.  

La actividad, llevada a cabo en las Instalaciones del Hospital de Maternidad Concepción Palacios, ubicado en la parroquia San Juan, Caracas, fue encabezada por la presidenta del IMMIG concejala África Vargas y el director general del centro de salud, Dr. Alí Barrios.

“Empezamos a realizar la atención y en el transcurso de estos días vamos a estar operando a más de 500 mujeres en una asistencia totalmente gratuita, un beneficio para ustedes que, a través de un proceso de evaluación médica, se garantizó que estuvieran en óptimas condiciones para ingresar a los quirófanos de manera ambulatoria”, dijo la presidenta del IMMIG al dirigirse a las primeras 100 mujeres que reciben atención en el plan quirúrgico que se está ejecutando en la semana del 2 al 6 de mayo.

Son atendidas mujeres pertenecientes a las 22 parroquias de Caracas.

Por su parte, Alí Barrios, director del Hospital de Maternidad Concepción Palacios, resaltó el trabajo dirigido por la alcaldesa Carmen Meléndez para garantizar la realización de estos planes, al igual que el valor de los grandes hombres y mujeres que laboran en el nosocomio bajo los principios de armonía, humildad y calidad humana.

“Hay que agradecerle a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y a la mejor alcaldesa que tiene Caracas, que es Carmen Meléndez, es una bendición para los caraqueños; la Maternidad Concepción Palacios es la mejor del país porque hay grandes mujeres y hombres que el presidente Chávez nos enseñó a trabajar con armonía, con humildad y calidad humana”, concluyó.

Con información de CCS

¿Qué opinas de esto?