“Hemos recorrido los stands y este es el modelo económico antibloqueo de Venezuela, un modelo que se basa en el ahorro de divisas del país, para la sustitución estratégica de importaciones y vamos a poner nuestra bandera tricolor en todos los productos terminados, hecho con materia prima 100% venezolana, y se complementa, además, con el motor exportador”, así lo dio a conocer, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el desarrollo del II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario.
De igual forma, la vicepresidenta expresó que esta actividad nutre el diálogo que viene desarrollando el Consejo Nacional de Economía y la Agenda Económica Bolivariana, y que potencia el nuevo modelo económico que está impulsando el Ejecutivo nacional.
Asimismo, Rodríguez explicó “cuando esa empresa que, además de tener sus productos 100% materia prima, que se nutren de la industria pública, se convierte a su vez, en exportadores, este es el modelo económico que implementaremos en el país para combatir la guerra económica; ahorro de divisas e ingreso de divisas en el país”.
Igualmente, manifestó que en los últimos tres años, la cartera única productiva de Venezuela se ha incrementado en más de 1000%, de ello, el principal banco del país, que tiene la cartera única productiva, es el Banco de Venezuela, con 32%”.
La vicepresidenta aseguró también que acatará la orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para “seguir impulsando los procesos productivos de Venezuela”.
Con información de VTV









