La integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Rosa León, abordó en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), los alcances de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, aprobada por la plenaria del Parlamento nacional tras la consulta pública en el país, y las fases de la revolución judicial que desarrolla el Gobierno nacional en conjunto con las instancias del Poder Judicial.
En ese sentido, la parlamentaria explicó que la Ley de Extinción de Dominio “es un instrumento jurídico muy completo, que consta de 48 artículos y tres disposiciones transitorias. Esta es una figura que empodera al Estado venezolano de la posibilidad de apropiarse de manera legal de bienes que son provenientes de actos de corruptela”.
En relación, expresó que “la ley es una figura muy novedosa para la República, que inspira y orienta al Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público la creación de instancias y tribunales especializados en esta materia”, subrayó la parlamentaria.
Respecto a la revolución judicial, recordó que va a “pasos agigantados a pesar de que no hacemos mucha bulla. Esta es una materia absolutamente reservada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha impulsado esta resolución judicial en el marco de un Consejo de Estado” .
Con información de VTV









