Más de 10 mil colonos israelíes que viven cerca de Franja de Gaza evacuaron los asentamientos por temor a ataques de represalia de la Resistencia palestina, que de acuerdo a los medios locales, los residentes abandonaron sus viviendas en busca de algún refugio en las áreas central y norteña de los territorios ocupados palestinos.

El ejército del régimen israelí anunció en horas de la mañana que, por primera vez en los últimos días, se disparó un misil antitanque desde la asediada Franja de Gaza hacia los asentamientos sionistas.

De este modo, se reconoció que, desde el comienzo de su nueva ola de agresiones contra el enclave costero el pasado martes, la Resistencia palestina ha disparado 1099 cohetes y misiles hacia los territorios ocupados.

La lluvia de cohetes de los combatientes palestinos activó las sirenas de alerta en varios asentamientos israelíes cerca de la Franja de Gaza, como Sderot y Maflasim. Al respecto, el canal 12 de la televisión israelí asegura que luego del fracaso de las negociaciones, los territorios ocupados deben esperar el lanzamiento de cohetes y misiles de largo alcance en las próximas horas.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?