Normalmente, cuando el organismo se inflama en exceso, surge la retención de líquidos, que se puede dar por mantenerse mucho tiempo en la misma posición, por sedentarismo, alteraciones hormonales, debido a una alimentación rica en sal y sodio o como consecuencia de algunas enfermedades.
Ante estas señales, es importante acudir al médico para determinar la causa y el tratamiento a seguir, que básicamente depende de una dieta rica en alimentos depurativos y antioxidantes, es por eso, que expertos destacan las propiedades de la piña, una fruta abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Además, contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales y de salud.
Gracias a sus propiedades depurativas y su alta cantidad de agua, este superalimento no solo ayuda a combatir la retención de líquidos, sino que también ayuda a tratar problemas de tránsito intestinal y estreñimiento; refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos; y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
También indican que la piña tiene propiedades diuréticas, es decir que contribuye a impulsar el funcionamiento del sistema linfático para eliminar líquidos y las toxinas retenidas. Esta eliminación de líquidos contribuye a bajar de peso, sin embargo, no debe confundirse con el quemar grasa.
Con información de VTV









