El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal, aseguró este lunes que el uso de las captahuellas no pondría en riesgo la identidad de los votantes que participen en la elección opositora del 22 de octubre.
«Es uno de los temas que más se ha venido trabajando y se ha llegado a un punto en el cual hay protección de la identidad del votante, a pesar de que se use las captahuellas. Estas tendrían solamente la función de evitar usurpación de identidad pero no se utilizaría para almacenar datos, sino que se han introducido garantías para la protección de la identidad«, aseguró.
Asimismo, Casal explicó que están a la espera de la reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ratificar su solicitud de las condiciones para que haya asistencia técnica del ente comicial en la primaria.
«La asistencia técnica del CNE no compromete la conducción del proceso por la Comisión Nacional de Primaria. Este es un proceso que sigue siendo autónomo y de ejercicio activo de derechos», afirmó.
Con información de Monitoreamos









