Lygia Fazio, una influyente modelo brasileña y periodista, falleció a los 40 años luego de complicaciones derivadas de una cirugía estética. Según informó su familia, la causa de su muerte fue un derrame cerebral ocurrido durante el procedimiento en el que se le aplicaba silicona industrial y polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos.
La modelo estuvo tres semanas internada en terapia intensiva después de la intervención estética y el pasado miércoles murió, a causa de que las sustancias utilizadas en la intervención comenzaran a propagarse por todo su cuerpo, ocasionando diversas infecciones que desencadenaron en un derrame cerebral.
La noticia fue comunicada por los allegados de Lygia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde expresaron «con profundo pesar, anunciamos que nuestra valiente guerrera ha cruzado al otro lado».
En el mensaje, la familia agradeció las muestras de apoyo recibidas y solicitó comprensión en este difícil momento, señalando que no podrían responder a todos los mensajes y que los detalles sobre los horarios de su despedida serían compartidos posteriormente.
Según informaron medios brasileros, la modelo había optado por someterse a esta cirugía en un lugar no autorizado, lo que agravó su situación desde el primer día. El uso de silicona industrial y polimetilmetacrilato (PMMA), en los glúteos conlleva riesgos significativos y, en este caso, las consecuencias fueron devastadoras, dejándola postrada en cama durante tres semanas hasta su trágico fallecimiento.
PMMA es un acrónimo de polimetilmetacrilato, un componente plástico que puede ser utilizado en forma de gel para el relleno de la piel en solo dos situaciones, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasilera: para corregir pequeñas irregularidades en el cuerpo y en casos de lipodistrofia (pérdida de grasa facial que puede ocurrir en pacientes con VIH debido a los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad).

Con información de El Tiempo









