El exfutbolista del FC Barcelona, Gerad Piqué, y su pareja Clara Chía, ratificaron ayer ante el juez la denuncia que impusieron contra el paparazzi Jordi Martín, donde se le solicita a Martín que no pueda acercarse a menos de un kilómetro de ella (en la petición inicial hablaba de 3000 metros).

Chía declaró que el seguimiento la afectó y para demostrarlo aportó al juzgado reportes psicológicos, sin embargo, la Fiscalía se opuso a la petición de Clara Chía con el argumento de que prevalece el derecho a la información.

Gerard Piqué al llegar al juzgado. Foto: 305shock/The Grosby Group

En junio del año pasado, el exdeportista y Shakira anunciaban su separación tras 12 años de relación y dos hijos en común. Dos meses después, las cámaras captaban a Piqué en actitud cariñosa con Clara Chía en el concierto de Dani Martín, y desde entonces ambos pasaron a ser el centro de interés para la prensa y lo siguen siendo.

El episodio que desencadenó la denuncia ocurrió en mayo, en un garaje de la calle Beethoven de la capital catalana, muy cerca de la sede de la empresa Kosmos, de la que es dueño y presidente el exjugador del Barça. Según la denuncia, de unos 30 folios, se trata de un espacio privado en el que el fotoperiodista no debería haber entrado para tomar fotografías. El texto señala también que el fotógrafo siguió a la pareja durante el último año, no solo en España, sino también en diversos viajes que hicieron al extranjero.

El exfutbolista Gerard Piqué y Clara Chía rodeados de micrófonos y periodistas. Foto: 305shock/The Grosby Group

El fotógrafo, que también declaró ante el juez, pero como investigado, explicó que solo cumplía con su trabajo y que siguió a Piqué especialmente durante la etapa en la que mantuvo una relación sentimental con Shakira, cuyo final fue contado con detalle en las últimas canciones de la artista. Martín recordó también que Piqué es un personaje público y que él limitó a seguirlo y a tomar fotografías por el interés que suscita. Sobre el episodio del garaje, aseguró que no sabía que se trataba de un espacio privado y que no llegó a tomar fotografías.

Con información de El País.

¿Qué opinas de esto?