El Instituto Socialista de la Mujer (Insomujer) desplegó una jornada médico – social en la comunidad La Casimba, ubicada en la parroquia Altagracia del municipio Sucre (Cumaná), estado Sucre, para la atención de aproximadamente 1.350 personas.
Dalia Vallejo, presidenta estadal de Insomujer, detalló que durante la actividad se ofrecieron de forma gratuita medicamentos, servicios de medicina general, laboratorio y vacunación a los habitantes que convergen en la zona.
Subrayó que la jornada además, contó con la participación de otras instituciones como la Fundación Oasis 18 y el Movimiento Somos Venezuela.
“Ha sido actividad integral dónde hemos brindado servicios de medicina, Somos Venezuela también se ha desplegado con la actualización de datos y registro en el Sistema Patria, también se están haciendo trámites de citas para cedulación, es un trabajo articulado que se realiza con amor para garantizar la suprema felicidad posible de nuestro pueblo”, expresó Vallejo.
La presidenta de la institución indicó que acciones forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Gilberto Pinto, para afianzar el estado de bienestar de la población.
Refirió que mantienen un despliegue constante en la entidad oriental con las jornadas médico integral haciendo énfasis en las comunidades que registran mayor índice de vulnerabilidad, para llevar tranquilidad a los habitantes de los sectores populares ante las agresiones coercitivas impulsadas contra el país.
Brisas del Golfo, Llanada y Brasil son las comunidades que comprenden el cronograma de atenciones para la próxima semana, resaltó Vallejo.
Mujeres atendidas con el plan Ponte Bella
Las mujeres de distintas edades de la comunidad fueron consentidas con el plan Ponte Bella que impulsa la institución, con la finalidad de realzar la belleza de las féminas, dijo la presidenta de Insomujer.
Cortes de cabello y otros servicios de peluquería fueron ofrecidos a las mujeres durante esta jornada destinada a garantizar felicidad a la población.
“Nuestras mujeres están siendo embellecidas y consentidas por nuestro equipo de profesionales, tenemos la intensión de hacerlas sentir únicas y bellas con este programa que hemos incluido como parte de los servicios a brindar en estas jornadas”, destacó.
Habitantes celebraron jornada médico social
Maryuris León, líder de comunidad La Casimba, resaltó que gracias a la organización comunal se logró desplegar está jornada que representa tranquilidad y garantiza principalmente el derecho a la salud.
Sostuvo que mediante la actividad las personas tuvieron la oportunidad de realizar sus chequeos de rutina y algunos exámenes de laboratorios que se les era imposible realizarse en los centros de salud privados debido a los altos costos de los mismos.
Con información de Últimas Noticias









