La popular red social ha reconocido en las últimas horas al gobierno de los Estados Unidos que gran parte de la información confidencial sobre los creadores estadounidenses que se registran en la aplicación para ganar dinero, se almacena en China. Algo que desde hace varios meses se había denunciado desde territorio norteamericano.
La compañía respondió una carta que los líderes de los partidos más importantes del Senado habían enviado al director ejecutivo de la plataforma, Shou Zi Chew, que había manifestado su molestia por “afirmaciones incorrectas” en las que se hablaba del almacenamiento de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos.
El director ejecutivo había manifestado que los datos de los norteamericanos se ha guardaban en Virginia y Singapur. No obstante, una investigación de revista Forbes afirmó que TikTok había almacenado información económica de sus más exitosos creadores de contenido en Estados Unidos y Europa en territorio chino.
Luego de esa investigación, el senador del partido demócrata Richard Blumenthal y la senadora Marsha Blackburn, del partido Republicano, pidieron explicaciones a la plataforma china. La primera respuesta de TikTok fue que había una diferencia entre los datos recopilados en la aplicación de los usuarios generales y los creadores a los que se les daba un pago por el contenido publicado.
“Mantenemos las declaraciones hechas por los ejecutivos de nuestra empresa al Congreso”, manifestó TikTok en la carta. “Nos preguntaron y nuestro testimonio se centró en los datos protegidos de los usuarios recogidos en la app, no en los datos de los creadores”, fueron las declaraciones de la red social.
Con información de Semana









