Tener uñas perfectas en verdaderamente un sueño para una gran cantidad de mujeres; poder tener una manicura presentable que no se dañe rápido, que permita hacer todo tipo de actividades sin arruinarlas, sin duda son algunas de las razones por el que las mujeres prefieren las manicuras de gel.
Sin embargo, esta tendencia, que ya lleva aproximadamente 15 años en el mercado ha levantado una gran polémica, puesto que algunos investigadores han sospechado que los secadores de uñas ultravioleta que se usan para las manicuras en gel podrían estar asociados con un mayor riesgo de cáncer de piel si se usan de manera rutinaria.
La razón principal radica en que los secadores exponen a las personas a la radiación ultravioleta A (UVA), que se sabe que causa cáncer de piel por otras fuentes, como la exposición al sol y las camas de bronceado.
La advertencia en un nuevo estudio
Un nuevo estudio, publicado a principios de este mes, encontró que la radiación de los secadores de uñas UV puede dañar el ADN y causar mutaciones celulares, lo que puede provocar cáncer.
Con información de Q’Pasa








