Un equipo de especialistas de centros científicos rusos y surcoreanos desarrolló un acelerador de electrones industrial de tipo móvil, el cual fue entregado al Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares de Brasil, comunicó este miércoles el Instituto de Física Nuclear Budker de Rusia.

Se detalló que el dispositivo será empleado para llevar a cabo investigaciones experimentales relacionadas con la desinfección y purificación del agua en lugares con condiciones ambientales desfavorables, incluidos focos de posible contaminación bacteriana. También se pretende utilizarlo para la esterilización por radiación de equipos médicos y productos farmacéuticos, así como para la pasteurización y modificación de dispositivos conductores.

Esta versión móvil del acelerador de la serie ELV tiene la capacidad de producir haces de electrones de una energía de 0,7 millones de electronvoltios (MeV) y una intensidad de corriente de 28 miliamperios (mA). Detallaron que la construcción del equipo contó con el apoyo financiero del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?