Las autoridades sanitarias de la República de Chile, incrementaron el pasado miércoles las jornadas de vacunación, con el objetivo de inmunizar y garantizar la salud de las personas que habitan en las áreas de la Región Metropolitana de Santiago y otras zonas de centro Sur del país, que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones e inundaciones registradas durante los últimos días.
En este sentido, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizó un recorrido por la comuna de Pudahuel, e informó que el despliegue para la inmunización está dirigida a las familias de las localidades impactadas por las lluvias, así como a funcionarios y voluntarios que realicen trabajos en el lugar, para la recolección de basura y desviación de agua residuales.
Al respecto, la funcionaria indicó que, mediante la jornada de vacunación, se colocarán las dosis a la población contra el tétanos y la Hepatitis A, además de la inmunización contra el Co la influenza. Asimismo, explicó que en una situación de emergencia se desarrollan operativos de salud en los lugares afectados, tal como se hizo durante los incendios forestales.
Con información de VTV









