Han tenido que pasar casi 20 años, pero el multimillonario británico Richard Branson logró que su avión cohete Unity, de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic, realizara su primer viaje comercial al espacio.
La nave se elevó sobre el desierto de Nuevo México este jueves para permitirles a tres italianos realizar experimentos científicos en condiciones de ingravidez.
Fue la primera misión comercial al espacio de Virgin Galactic, que ya había realizado un vuelo de prueba.
Ahora debe enviar al espacio a las 800 personas que ya compraron boletos para viajar en el Unity.
La misión de 72 minutos despegó de Spaceport America a las 08:30 hora local y se transmitió en vivo en todo el mundo.
Menos de una hora de empezada la misión y tras alcanzar una altitud de 13.600 metros, el avión portador, Eve, soltó Unity para que encendiera su motor y se elevara hasta el borde del espacio. En la cima de su ascenso, el avión cohete se encontraba a 85 km de altitud.
Tras la misión del pasado jueves, Michael Colglazier, Consejero Delegado de la empresa de Richard Branson, declaró: «Este vuelo histórico ha sido nuestro primer vuelo comercial y nuestra primera misión dedicada a la investigación comercial, marcando el comienzo de una nueva era de acceso frecuente y fiable al espacio para pasajeros e investigadores privados.»
El inicio de los vuelos será vital también para que Virgin Galactic obtenga mejores ganancias
Con información de El Universal









