Durante el viernes 30 de junio y este sábado 1 de julio, Twitter registró fallas a nivel mundial. Con miles de usuarios conectados en simultáneo, muchos empezaron a notar algunas fallas al ingresar y no poder navegar por la plataforma tanto en la versión móvil como web.
Los reportes por las fallas se dieron en varios países, al igual que los memes que muchos usuarios publicaron a propósito de esta caída.
Según el sitio Downdetector, especializado en captar en tiempo real, problemas e interrupciones en todo tipo de servicios, el 61% de los reportes indicaban que los usuarios no podían ingresar a la red social desde sus computadoras. A su vez, el 28% directamente indicaba que no cargaba el contenido ni en web, ni en la versión móvil, y el 11% restante aseguró que de manera intermitente el servicio se restableció.
Bajo la leyenda “Algo ha salido mal. Intenta recargar” o “Cuota límite excedida”, los usuarios mostraron su descontento por no poder conectarse a una red social.
Con un funcionamiento correcto debido a algunos ajustes que se realizaron desde la llegada del millonario Elon Musk, la última falla se registró el lunes 19 de junio, hace aproximadamente dos semanas, la cual duró dos horas hasta el restablecimiento total del servicio.
Con información de El Nacional









