Hoy la gran familia de la Aviación Militar Bolivariana despide a un gran soldado y defensor del cielo patrio, el Cnel. Paulino Millán Sabino «Obelisco» quien alza su vuelo más alto. Honor y Gloria para este insigne piloto de caza, quien ofrendó su vida por el deber militar.
El piloto de combate Cnel (Av) Paulino José Millán Sabino que falleció el día de hoy tras el accidente del Sukhoi 30 de la Aviación Militar Bolivariana, había ascendido este viernes al grado de Coronel, ocupando el puesto número 1 en el orden de mérito. “Nuestro más sentido pésame para sus familiares, compañeros y amigos”.
El ministerio explicó, en un comunicado, que el avión se precipitó a tierra hoy aproximadamente a las 9.45 hora local (13.45 GMT) en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras realizaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia de la nación caribeña.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB.
«Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento de este lamentable suceso», apostilló.
La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló en la red social que con este son tres los accidentes con el sistema Sukhoi 30 de la Aviación militar venezolana, los dos primeros ocurridos en 2015 y 2019.
«Los venezolanos tenemos derecho a conocer los resultados de la investigación, mientras tanto la operatividad de la FANB queda en entredicho», agregó.


Noticias 24 horas









