La acantosis nigricans es una afección que causa zonas de piel oscura, gruesa y aterciopelada en los pliegues y arrugas del cuerpo. Por lo general, afecta las axilas, la ingle y el cuello.
Esta afección tiende a afectar a las personas con obesidad. En casos excepcionales, esta alteración en la piel puede ser un signo de cáncer en un órgano interno, como el estómago o el hígado.
Asimismo un síntoma revelador de este trastorno que, según los médicos, es frecuente en niños y adolescentes con problemas de peso, y tiene mucho que ver con la forma en la que el cuerpo asimila el azúcar.
Pero esta enfermedad puede darse en personas sanas y comenzar a cualquier edad, aunque se asocia con mayor frecuencia a la obesidad. Comer demasiados alimentos inadecuados, especialmente almidones y azúcares, puede causar resistencia a la insulina.
De hecho, se considera un signo cutáneo de resistencia a la insulinaen diferentes enfermedades o síndromes del sistema endocrino como, por ejemplo, la diabetes tipo 2 o la obesidad
Tratar la causa de la acantosis nigricans podría restaurar el color y la textura normales de la piel.
Mayor información pueden conseguir con @weightfitve ¡Atiendan los casos de salud!









