María Alejandra Requena nunca pensó en ser escritora, pero el deseo de ayudar a otros a salir de la oscuridad del dolor y la angustia la impulsó a asumir el reto de lanzarse de lleno al mundo de las letras.
El resultado de esa decisión fue “Elijo ser feliz”, un libro en el que la criolla de 48 años narra el proceso de duelo y reconstrucción que vivió tras la repentina muerte de Ismael Hurtado, su compañero de vida por casi 26 años. El texto también le ha permitido cumplir el sueño de ayudar a otras personas que han enfrentado el dolor de una forma tan devastadora como ella.
Como se recordará, la también presentadora se casó en 1999 con Ismael Hurtado, con quien procreó a sus hijos: Andrés y Miranda. Hurtado falleció en 2018 tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), luego de permanecer varios días en un estado de coma. Tenía solo 40 años de edad.
¿En qué se diferencia ‘Elijo ser feliz’ de otros textos de este estilo?
Principalmente que es mi historia, nadie más la puede contar de esa manera porque ha sido lo vivido hasta ahora, pero más allá de eso, te puedo contar lo que me dicen las personas que lo han leído. Es impresionante cómo conectan con la historia y cómo se sienten identificados, y no solo aquellos que han perdido a un ser querido, sino como me dicen, conectan con otras partes de la historia porque puedes lo mismo llorar que reís con varias partes del libro, no lo digo yo, me lo comentan tantas personas que me han escrito en redes sociales o cuando me ven en persona.
Con información de Últimas Noticias









