Los frutos secos muchas veces han sido satanizados por poseer un alto contenido de grasa. Sin embargo, estudios recientes han demostrado los beneficios de su consumo sobre diversas enfermedades crónicas como diabetes, niveles altos de colesterol, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
Con una buena fuente de proteína, estos frutos contienen entre el 10 y el 26 %, pero, además, se destacan por poseer arginina, un aminoácido que da lugar a la formación del óxido nítrico, compuesto que favorece el buen tono muscular en la pared de las arterias, y que disminuye el riesgo de hipertensión arterial, según expertos.
Consumir frutos secos como parte de una alimentación equilibrada, puede ser muy beneficioso para el organismo. Estos alimentos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes saludables para el cuerpo.
Especialistas explican que seguir una dieta saludable de manera regular, que incluya estos productos, ayuda a mejorar la salud de las arterias; disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y a reducir los niveles del colesterol no saludable, en particular el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés, o “malo”) y los triglicéridos, que en ocasiones bloquean las arterias.
Con información de VTV









