Tras cuatro años de estar al frente del Ministerio de Defensa, Ben Wallace dejará el cargo en septiembre, en momentos en que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumentan el suministro de armas a Ucrania. «No me presentaré la próxima vez», dijo el político, quien ya lleva más de 18 años en el Parlamento por el Partido Conservador. «Entré en política en el Parlamento escocés en 1999. Son 24 años. He pasado más de siete años con tres teléfonos junto a mi cama», explicó Wallace.

La dimisión del máximo jefe de la Defensa del Reino Unido ocurre días después de sus polémicas declaraciones sobre las constantes solicitudes de armamento del Gobierno de Volodímir Zelenski hacia Washington y sus aliados europeos. «No somos Amazon», le hizo saber Wallace a las autoridades ucranianas, según reveló la prensa británica.

«Les dije eso el año pasado, después de conducir 11 horas para que me dieran una lista de la compra». Wallace agregó en ese momento que la gratitud es una virtud necesaria, sobre todo por todos los recursos invertidos por Occidente en el conflicto, los cuales, según cálculos de Financial Times, suman más de 170.000 millones de dólares.

Con información de SputnikNews.lat

¿Qué opinas de esto?