El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este sábado con más de mil integrantes del movimiento de solidaridad con la nación caribela, quienes mostraron su apoyo a la Revolución y exigieron al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana durante más de seis décadas.
El jefe de Estado visitó la histórica sede del periódico obrero Voz del Operario, en la capital portuguesa, Lisboa, en cuyo auditorio departió con más de mil personas llegadas desde diversos puntos de Portugal para apoyar a Cuba y a su pueblo, y rechazar la inclusión de ese país en la lista de patrocinadores del terrorismo.
Allí, en acto emotivo, dijo que a pesar de las dificultades y las agresiones, Cuba no se rinde ni se doblega. Señaló que su nación avanza con firmeza en la actualización de su modelo económico y social, y no renuncia sino que ratifica su convicción de construcción socialista.
Agradeció las muestras de solidaridad y el apoyo de los presentes, entre quienes se encontraban representantes de sindicatos, asociaciones y el Partido Comunista de Portugal (PCP).
En declaraciones difundidas a través de las redes sociales del PCP, su secretario general, Paulo Raimundo, manifestó que cualquier solidaridad con Cuba será poca si se compara con la ayuda solidaria activa que el país caribeño entrega a otros pueblos del mundo.
Con información de Telesur









