Una razón más para incluir la actividad física en las rutinas diarias es la que revela un reciente estudio: la masa muscular puede proteger contra el mal de Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva, una de las formas de demencia que afecta “la memoria, el pensamiento y el comportamiento”, en un proceso lento que termina por afectar el desarrollo de las tareas cotidianas, explica la Asociación del Alzheimer creada en 1980.
El Manual MSD, diccionario médico de salud, lo define como “una afección progresiva, con una pérdida inexorable de la función mental, caracterizada por la degeneración del tejido cerebral, la acumulación de una proteína anómala denominada beta-amiloide y el desarrollo de ovillos (marañas) neurofibrilares”.
Qué relación hay entre la masa muscular y el Alzheimer
Medical News Today reseña que según una investigación publicada en BMJ Medicine, altos niveles de masa muscular pueden prevenir el Alzheimer.
Con los datos genéticos, de masa muscular magra, cognición y datos de salud de 450 mil 243 participantes del Biobanco del Reino Unido, los investigadores “buscaron asociaciones genéticas entre la masa muscular magra y las variantes genéticas” a través de la técnica de aleatorización mendeliana, refiere el portal.
La investigación encontró que en las personas “que tenían altos niveles de masa muscular magra y variantes genéticas asociadas, más disminuía el riesgo de Alzheimer del individuo”.
Con información de El Universo









