El sábado 15 de julio de 2023 se llevó a cabo un espectáculo de altura «La salsa vuelve a Caracas», fue el evento que llegó al estacionamiento del Poliedro de Caracas para poner a bailar a todos los presentes.
Desde bien temprano las puertas se abrieron para que artistas como Mayora y Lion Lázaro, ofrecieran un show que sirvió de abreboca para calentar a los asistentes que muy pronto recibirían a los artistas internacionales.
La animación estuvo a cargo de Samir Bazzi y el Tigre Rafael, íconos de la animación y locución en el país. Lázaro inició su turno con «Taboga», rindiéndole así un homenaje a la Dimensión Latina, teniendo como invitado especial a su vocalista, Wladimir Lozano para pasearse por el repertorio de esta agrupación que próximamente estarán de gira con el sonero del mundo, Oscar D’León.
Exactamente a las 7:53 de la noche llegó el puertorriqueño Nino Segarra, dándole play a la camada de artistas extranjeros que vendrían de allí en adelante. «Eres la única» fue lo que eligió para deleitar a su público, quien eufórico lo recibió con una ovación. Un popurrí de sus éxitos llegó para levantar de sus sillas a quienes no dudaron un segundo en disfrutar del espectáculo. «Entre la espada y la pared», «Como amigos si» y «La fuente» también sonaron en la presentación que tuvo casi una hora de duración.
Sin hacer esperar al público, Mickey Taveras hizo acto de presencia en el escenario con «Me gustas tanto», un clásico que cantó en compañía del público. «¿Y qué me pasa?» y «A pesar del tiempo», también formaron parte del repertorio. El dominicano quien además celebra sus 35 años de carrera artística, recordó a Colombia y le dedicó «Corazón partio». En una conversación con el público, reveló que ha sido compositor de varios temas de merengue, siendo de su puño y letra «Lo que siento contigo» de la venezolana Diveana.
Pasadas las diez de la noche, llegó otro de los favoritos por las miles de almas que se dieron cita en el recinto capitalino. «Falta de valor», «Te quiero» y «Enséñame», sonaron en la voz del boricua, Domingo Quiñones, que deslumbró en su presentación con un elegante traje azul. Durante su tiempo, agradeció a La Dimensión Latina y también a su colega, Roberto Roena, por el tema «Concepción» con el que precisamente se despidió, teniendo presente a Venezuela lleno de gratitud por todo el apoyo recibido de parte de nuestro país.
El estacionamiento del Poliedro estaba por venirse abajo cuando sonó el «¡Akitipó!» de los Hermanos Primera, Servando y Florentino, abriendo su presentación cantando a todo pulmón «Los Hermanos Primera», «Estás hecha para mí» y «Por haberte querido tanto», también formaron parte de un enérgico espectáculo.
Con el mando de los timbales, Servando enloqueció a todos con la interpretación de «La Murga de Panamá». Éxitos como «Primera Cita», «Fan Enamorada» y «De sol a sol» no podían faltar en el explosivo show que conjugó baile, voz y efectos especiales que aumentaron la esencia que transmiten desde hace muchos años los muchachos de El Valle.
La madrugada se tornaba aún más interesante y los Dj’s salseros Carlitos Bronco y Jackson «Explosión latina», mantuvieron la energía de un público que pretendía seguir bailando hasta que el cuerpo aguantara. Posteriormente llegó Joseph Amado (doble de Héctor Lavoe), trayendo su «Aguanile», «Calle luna, calle sol» y «Te conozco» al estacionamiento del Poliedro.
La fiesta no paró y acercándose la hora del cierre, llegó Charlie Aponte, recordado por su impecable participación durante muchos años con el Gran Combo de Puerto Rico, y fue precisamente a su orquesta madre la que recordó con «Se nos perdió el amor».
Aponte quien llegó al país un día antes del evento, pues continúa cumpliendo con compromisos profesionales, no dejó para nadie y alimentó la sangre salsera con otras canciones: «Lluvia gris», «Yo me refugié en tus brazos» y «Trampolín».
Aunque era un evento planeado para terminar a las 4 de la mañana, un show sin precedentes tenía que llegar hasta más allá y Los Hermanos Lebrón se montaron en la tarima para dar una clase del género preferido muchos.
«Llegamos los Hermanos Lebrón» se escuchó a todo pulmón en su llegada al concierto. Minutos más tarde, cuando aún quedaba público para disfrutar a estos maestros de la salsa, sonaron «Pierdo el control», «Lo tuyo llegará», «Con sentimientos» y «Salsa y control».
Cortesía prensa / Jennifer Suárez









