EE.UU. anunciará en los próximos días un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por un valor de 1.300 millones de dólares, informó Reuters este martes citando a dos funcionarios estadounidenses.
Entre el armamento que Washington planea suministrar se encuentran los sistemas de defensa antiaérea Vampire y dos tipos de municiones merodeadoras o ‘drones suicidas’: el Phoenix Ghost y el Switchblade, según las fuentes.
Además, Kiev obtendrá una cantidad significativa de sistemas antidrones fabricados por la empresa australiana DroneShield, junto con radares, sensores y sistemas de análisis, precisó uno de los funcionarios.
Según Reuters, la entrega del nuevo paquete de asistencia militar depende de la disponibilidad y el tiempo de producción. El contenido y valor también podrían cambiar hasta el anuncio oficial.
Más asistencia mientras «los arsenales están vacíos»
La nueva ayuda se suma al reciente y polémico anuncio de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el suministro de municiones en racimos a Kiev que, una vez lanzadas, se abren en pleno vuelo, esparciendo muchas minibombas sobre una amplia zona.
Los críticos argumentan que cuando estas submuniciones se dispersan, pueden mutilar y matar a civiles, a lo que se une el riesgo asociado a los proyectiles sin estallar, que representan un peligro durante años. Según los grupos humanitarios, una quinta parte o más de estas bombas pueden detonar si son perturbadas o manejadas años después de ser lanzadas.
«29 meses después los arsenales están vacíos, los suministros están vacíos, la tesorería está vacía, las filas están disminuyendo, nuestro país ha sido totalmente humillado y tenemos un presidente corrupto y comprometido, el corrompido Joe Biden, que nos está arrastrando a la Tercera Guerra Mundial», dijo el expresidente estadounidense Donald Trump en un video de campaña publicado este martes, en referencia a los arsenales de armas enviados a Kiev desde el inicio de la operación militar rusa.
Con información de Actualidad.RT.com









