WhatsApp estrenó los mensajes de vídeo instantáneos, una nueva forma de comunicación mediante la cual los usuarios podrán grabar y compartir vídeos cortos a través de cualquier chat de una forma rápida y sencilla.

De hecho, para grabar un videomensaje tan sólo tienes que pulsar sobre el icono del micrófono que aparece a la derecha de la barra de chat y cuando este cambie a uno de una videocámara dejarlo pulsado para empezar a grabar el mensaje de vídeo.

Igual que sucede con los mensajes de voz, puedes deslizar el botón de grabación hacia arriba para activar el modo «manos libres» y no tener que mantener pulsado el botón mientras grabas el vídeo.

Los mensajes de vídeo instantáneos de WhatsApp tienen una duración máxima de 60 segundos, están cifrados de extremo a extremo y, por defecto, se reproducen sin sonido, lo que quiere decir que tendrás que clicar sobre ellos para activar el audio y poder escucharlos.

WhatsApp ya ha comenzado a desplegar los videomensajes entre todos sus usuarios y esta nueva funcionalidad del cliente de mensajería irá llegando a todo el mundo a lo largo de los próximos días o semanas.

Con información de La Vanguardia.

¿Qué opinas de esto?