Las protestas contra Francia se han intensificado en Níger tras el golpe de Estado que funcionarios militares ejecutaron contra el presidente, Mohamed Bazoum.
Miles de partidarios del general Abdourahmane Tchiani, que encabezó el golpe de Estado en Níger, desfilaron por las calles de su capital, Niamey, portando banderas de Rusia y proclamando el nombre del mandatario, Vladímir Putin, mientras condenan enérgicamente a Francia.
La inestabilidad política ha avivado las protestas contra Francia, quien en el pasado fue la potencia colonizadora en Níger. En Niamey, la capital, manifestantes causaron daños en la embajada francesa, contra la que lanzaron piedras, reseñó el medio Sputnik.
Los manifestantes exigen que se retire al personal militar extranjero del país. La mayor base aérea francesa en esta parte de África, con 1.500 militares, se encuentra en la capital del país africano.
Bazoum y sus vínculos con Francia
El derrocado presidente Mohamed Bazoum mantenía una postura pro francesa y también poseía estrechos vínculos con Estados Unidos y el Reino Unido.
Níger posee una gran importancia para occidente, debido a sus reservas estratégicas de uranio. El 40% del uranio que consumen los franceses procede de Níger.
Con información de Venezuela News









