Un exclusivo vecindario en el sur de California fue puesto en cuarentena debido a una especie de mosca invasora originaria de Asia y que es considerada “una plaga grave para la agricultura y recursos naturales” .

De acuerdo con el Departamento de Alimentos y Agricultura, se trata de la mosca de la fruta Tauy la cuarentena es la primera de su tipo para esta especie en el hemisferio occidental.

Las moscas se pueden encontrar típicamente en una variedad de frutas y verduras junto con una «gama selecta de plantas nativas en California«, dijeron las autoridades.

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, en inglés) dijo en un comunicado que se cree que las moscas de la fruta Tau fueron introducidas por primera vez por viajeros que traían productos sin inspeccionar al estado, que es una vía común para las especies invasoras.

Las autoridades decidieron poner en cuarentena a los residentes en el área de Stevenson Ranch del Valle de Santa Clarita después de la detección de más de 20 moscas Tau.

El área de cuarentena tiene un total de 79 millas cuadradas: limita con Castaic Junction al norte, Oat Mountain al sur, Del Valle al oeste y Honby Avenue al este.

Estas medidas se tomaron para evitar una mayor propagación de la especie, por lo que se ha pedido a los residentes que no saquen ninguna fruta o verdura de su propiedad, aunque pueden consumirlas de forma segura.

Si los residentes eligen no consumir sus productos, deben desecharse «en bolsas de plástico dobles y colocar las bolsas en un contenedor específico para basura”, según el comunicado.

En las propiedades que se encuentran en una radio dentro de 200 metros de las detecciones de moscas, las cuadrillas cortarán las frutas y verduras hospedantes para inspeccionar las larvas de mosca presentes.

Estos inmuebles también serán tratados con un » material orgánico aprobado de origen natural conocido como Spinosad, que ayudará a eliminar las moscas de la fruta adultas vivas y reducir la densidad de la población», dijo CDFA.

También se colocarán trampas para moscas incorporando una feromona junto con una pequeña cantidad de pesticida en todas las zonas de tratamiento.

Con información de Univisión.

¿Qué opinas de esto?