Un grupo de buzos que trabajan con los departamentos de Policía de Miami-Dade (MDPD) y Doral buscaban autos abandonados en un lago el martes, después de recibir una alerta sobre el hallazgo de unos 30 vehículos en un cuerpo de agua de esa ciudad situada el oeste del condado.
La operación se desarrollaba en un área al norte de Dolphin Expressway y al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), y comenzó alrededor de las 9:30 am, con la participación de personal del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.
“El primer vehículo encontrado fue un Acura Legend, que fue retirado. Fue robado alrededor de 2002. El segundo vehículo era un vehículo de 1980 que fue robado a finales de los años 90”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Doral, Edwin López.
Por su parte, Álvaro Zabaleta, portavoz del MDPD, reveló a los medios de comunicación que la tarea permitió recuperar otro automóvil. Según dijo el detective, se trata de un Nissan Altima 2002, que figura en los registros como robado.
La mayoría de los automóviles descubiertos en las profundidades del lago son de modelos antiguos, desvalijados y cubiertos de algas, de acuerdo con las autoridades.
“Estos son vehículos que quizás querían deshacerse de ellos, aquí se deshicieron de ellos, o se los robaron y luego los tiraron dentro del lago”, explicó Zabaleta.
La Unidad de Buzos de la Policía de Miami-Dade señaló que se trabaja para retirar los autos y comenzar los análisis forenses en tierra firme.
Miembros de esa división policial dijeron que hay marcadores rojos colocados en el lago para unos ocho autos, pero no está claro cuántos quedan en el lago. “Pueden ser unos 20 más”, dijo Zabaleta.
La alerta fue dada a las autoridades policiales por los buzos Ken Fleming y Doug Bishop, quienes viajan como voluntarios por todo el estado y utilizan tecnología de sonar para buscar personas desaparecidas en los cuerpos de agua.
Con información de Diario las Américas.









