“Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. ¡Por Dios!”, con estas palabras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó las declaraciones del exmandatario Mauricio Macri sobre la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en suelo argentino.

A través de su cuenta en X, Fernández de Kirchner realizó el pronunciamiento contra Macri, quien durante su administración fue el responsable de la gran deuda que mantiene el país suramericano con dicho organismo.

En una entrevista, el opositor responsabilizó de la crisis económica al actual Gobierno, a quienes calificó como un “cepo asesino“ y responsable de “todo este desastre“.

Asimismo, el también empresario dijo que el FMI no es un organismo “con gente mala”. Según Macri, se trata de una instancia víctima de narrativas “destructivas” amparadas por el kirchnerismo.

Las declaraciones de Mauricio Macri y la respuesta de Cristina Fernández se dan rumbo a las elecciones generales que celebrará Argentina para octubre próximo.

Por su parte, Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial se pronunció rechazando las declaraciones del exmandatario. “No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla“, afirmó.

Argentina y el FMI Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, Argentina mantenía una primera deuda con el FMI.

En 2005, el país logró pagar un monto de 10 mil millones de dólares a la entidad financiera.

Bajo la administración de Macri, llegó en 2018 un nuevo préstamo por 57 mil millones de dólares, el más grande en la historia del organismo.

En ese sentido, el ahora exmandatario prometió durante su campaña que “jamás permitiría” que el FMI regresara al país suramericano, recalcó el medio RT.

Con información de Venezuela News

¿Qué opinas de esto?