El excanciller austriaco Sebastian Kurz fue acusado de dar falso testimonio ante el Parlamento, anunció la oficina del fiscal para delitos económicos y corrupción (WKStA) este 18 de agosto.

Kurz y su exjefe de gabinete, Bernhard Bonelli, «están acusados de dar falso testimonio ante el llamado comité de investigación de Ibiza en el Parlamento austriaco con respecto a la supuesta corrupción de su gobierno», manifestó el ente en un comunicado.

El juicio de Kurz comenzará el 18 de octubre y si es declarado culpable podría enfrentar hasta tres años de prisión, precisó un tribunal de Viena en un comunicado.

El político conservador dejó el cargo en 2021después de que los fiscales lo investigaran a él y otras nueve personas por sospecha de abuso de confianza, corrupción y soborno con varios niveles de participación.

En 2019, el vicecanciller de Kurz, el exlíder de extrema derecha Heinz-Christian Strache, renunció por un video de él en Ibiza con una mujer que se hizo pasar por la sobrina de un oligarca ruso. La mujer aparentemente ofreció acordar contratos estatales y explicó cómo eludir las leyes de financiamiento de partidos.

Con información de DW.

¿Qué opinas de esto?