Dos grandes incendios en las localidades portuguesas de Nelas y Ourém, en el centro del país, han movilizado este jueves a cerca de 650 efectivos y, según medios locales, han dejado 16 heridos leves y consumido más de 1.000 hectáreas.

Fuentes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) lusa informaron a EFE de que estos dos fuegos, que se encuentran «dominados», han llevado a la evacuación de algunas viviendas y han provocado mayoritariamente intoxicaciones por el humo.

En concreto, el incendio forestal de Ourém, en el distrito de Santarém y que comenzó en la tarde del miércoles, ha calcinado cerca de 400 hectáreas y ha provocado seis heridos leves, que no han necesitado atención hospitalaria.

Combaten las llamas 404 efectivos, 121 medios terrestres y un medio aéreo. En el caso de Nelas, en el distrito de Viseu, un incendio en una área de matorrales que comenzó el martes ha movilizado hoy 243 efectivos y 73 medios terrestres.

«Tiene una extensión muy grande. Lo que hacemos es combatir las pequeñas reactivaciones que ocurren», precisaron a EFE las fuentes de la ANEPC.

El alcalde de Nelas, Joaquim Amaral, informó a medios locales de que sospechan que el fuego fue provocado.La prensa lusa ha divulgado que han ardido 1.000 hectáreas por este fuego y que, junto al incendio en Ourém, ha habido 16 heridos leves.

Portugal, que se encuentra en «riesgo máximo extremo» de incendios en la región continental, registra este jueves 39 fuegos, que han movilizado 1.546 efectivos, 457 medios terrestres y 14 medios aéreos, según Protección Civil. EFE

Con información de La Vanguardia

¿Qué opinas de esto?