Las tropas ucranianas lograron hoy nuevos avances en el minado frente sur, en una ofensiva que incluyó la primera incursión en Crimea y con operaciones que combinan con sucesivos ataques con drones contra la anexionada península y el territorio continental ruso.
«Cada día estamos más cerca de (recuperar) Crimea», aseguró la portavoz del mando sur del ejército ucrananiano, Natalia Gumeniuk, quien admitió que las defensas antiaéreas rusas «aún son potentes».
A la vez, Kiev tiene en su poder «trucos» para burlarlas, aseguró.Gumeniuk hizo estas declaraciones después de que Moscú informara de un masivo ataque de drones lanzados sobre Crimea y territorio ruso en la madrugada de este viernes.
Rusia sufre una oleada de drones
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, un total de 42 drones ucranianos fueron derribados sobre Crimea sin causar víctimas.
En total, en una jornada las fuerzas antiaéreas rusas interceptaron 73 drones en la zona de la «operación militar especial», según el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.
Se trata del mayor ataque con aparatos no tripulados lanzados hasta ahora contra la anexionada península y los territorios ocupados.
El eco de la incursión en Crimea
Simultáneamente, no cesan las noticias sobre las consecuencias de la breve incursión ucraniana en Crimea, que pese a su carácter propagandístico, descubrió ciertas lagunas en la defensa rusa.
Según el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksí Danílov, se trata de «la primera operación (de esa clase) que se ha hecho pública».
Con información de El Carabobeño









