Con esta receta aprenderás a hacer una torta de zanahoria fácil y rápida perfecta para la hora del postre, el desayuno o la merienda.
Ingredientes para hacer torta de zanahoria
- 750 gramos de zanahoria
- 3 huevos
- 250 gramos de harina de trigo
- Azúcar
- 90 gramos de mantequilla
Pasos para hacer una Torta de zanahoria casera
- Empezamos por batir la mantequilla hasta conseguir que quede bien cremosa. Esto lo puedes hacer a mano o con una batidora de varillas eléctrica. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, como se recomienda en la preparación de cualquier bizcocho casero.
- La cantidad de azúcar es completamente al gusto, aunque la medida recomendada es de una taza aproximadamente, lo que equivale a unos 200 gramos, y añadir poco a poco en el envase de la mezcla, batir de forma uniforme para integrarlo perfectamente.
- Rallamos toda la zanahoria y la mezclamos con la crema de mantequilla y azúcar. Cuando veamos que la zanahoria está bien repartida por toda la mezcla, incorporamos los huevos uno a uno y continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
- Ya para terminar con la masa de la torta de zanahoria, añadimos la harina tamizada y la integramos haciendo movimientos envolventes. Puedes usar harina preparada o añadir una pizca de polvo de hornear.
- Vaciamos la mezcla en un molde apto para horno, previamente engrasado, y cocinamos el bizcocho de zanahoria en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos, o hasta que la masa está cocida.
- La sacamos del horno, esperamos a que tome temperatura ambiente y listo. Ahora que sabes cómo hacer una tarta de zanahoria fácil y sencilla, tienes dos opciones: comértela así o decorarla con glaseado de queso, crema de mantequilla, e incluso, de chocolate, también puedes agregar almendras y nueces.
Tipa para hacer una torta de zanahoria esponjosa
Para que tu torta de zanahoria casera quede más esponjosa, sigue estos trucos y consejos:
- Precalentar el horno con antelación es una de las claves. Si no haces este paso, introducirás el bizcocho en el horno frío y será más probable que quede crudo por dentro.
- Tamizar la harina no solo permite que la masa quede sin grumos, sino que también hace que se airee y, por tanto, esponje mejor en el horno. Al romperse esos grumos, se introduce aire que se integra a la masa mediante los movimientos suaves y envolventes. Sin este aire, la masa queda demasiado pesada y compacta y el resultado es un bizcocho de zanahoria nada esponjoso.
- Al momento de hornear la torta, aconsejamos hacerlo solo con calor abajo los primeros 20 minutos. Luego, podemos activar el calor arriba.
- Batir bien la mantequilla para que quede cremosa y esponjosa también permite que el resultado sea mucho mejor. Esto mismo se aplica a los huevos, que deben batirse con energía.
- Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Con información de Recetas gratis.
¿Qué opinas de esto?









