A medida que avanza desde el Golfo de México hacia la costa de Florida, Idalia pasó de ser tormenta tropical a convertirse en huracán tipo I.

Ahora, las autoridades de dicho estado se preparan para recibirlo y proteger, principalmente, a la comunidad.Hasta el momento, por prevención, han evacuado familias, cerraron escuelas e incluso el aeropuerto de Tampa suspendió sus operaciones comerciales desde este martes 29 de agosto en la mañana.

Según un comunicado, esta decisión permitirá que «se prepare el aeródromo y las terminales, incluida la seguridad de los puentes de aviones, el equipo terrestre y cualquier avión restante antes de la esperada llegada a tierra de Idalia» el miércoles.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el último reporte emitido a las 7:00 a.m. (hora de Florida) indica que Idalia se está moviendo hacia el norte cerca de 14 mph (22 km/h).

Los datos también exponen que el máximo de los vientos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km/h) con mayores ráfagas.»Es probable que se produzca una rápida intensificación al tocar tierra.

Se pronostica que se convertirá en un huracán importante, extremadamente peligroso antes de tocar tierra el miércoles», comunicó la institución.

Con información de Redmas

¿Qué opinas de esto?