La IA cada día está más anclada a nuestras vidas. Ya hay personas que han elegido a la IA como sus parejas, mientras que parece que según el CEO de Lenovo la IA llegará a nuestros teléfonos móviles muy pronto.
De esta manera, parece que la IA avanza a pasos agigantados, pero siempre hay algo que puede servir como barrera. En esta ocasión, vamos a hablar de cómo la noche ya no será nunca más una barrera para la Inteligencia Artificial.
La robótica y la inteligencia artificial han conseguido romper las barreras entre el día y la noche. Los seres humanos no vemos bien en condiciones de oscuridad, algo que sabemos de sobra, pero parece que la ciencia puede romper estas barreras de la mano de la IA.
Ahora, parece que un equipo de la Universidad de Purdue ha logrado desarrollar HADAR, una tecnología que permitirá ver en la oscuridad a las inteligencias artificiales.
La tecnología que permitirá ver en la oscuridad a la Inteligencia Artificial
La investigación de la Universidad de Purdue han desvelado a HADAR, una tecnología que sirve para que la Inteligencia Artificial pueda ver sin problemas en la oscuridad de una forma realmente original. El desarrollo de esta tecnología es absolutamente loco y puede ser revolucionario en un futuro.
Se trata de un sistema realmente interesante ya que permite a las IA reconstruir de manera total y absolutamente perfecta la realidad a través de la oscuridad, algo que hasta ahora es imposible y que demuestra el poder de esta tecnología.
De acuerdo con Zubin Jacob, uno de los investigadores de la Universidad de Purdue el funcionamiento es el siguiente, «los sensores emiten señales y luego la reciben para recopilar información 3D sobre una escena. HADAR recupera la textura de las señales de calor y las reconstruye con precisión».
Con información de La Vanguardia









