Ante la escasez de personal sin precedentes, la Marina Real Canadiense está ofreciendo un nuevo programa para los canadienses o residentes permanentes que quieran unirse “sin condiciones” a la institución durante un lapso antes de dividir si desean continuar en una carrera naval.

De acuerdo con el reciente programa, los que quieran ingresar, podrán unirse a tiempo completo con un cinteado de un año y después podrán irse si así lo desean.

“A través del nuevo Programa de Experiencia Naval (NEP), la Marina está repensando una forma de atraer, reclutar y entrenar a los marineros”, expresa un comunicado del Departamento de Defensa Nacional (DND).

“El objetivo del programa es simple: reducir la cantidad de tiempo que lleva entrenar a civiles como marineros, fomentar el desarrollo de marineros que aman su trabajo y atraer a aquellos que disfrutan del estilo de vida único que ofrece la Marina” agrega.

Además de ello, se reveló que el salario será de aproximadamente 4 mil dólares canadienses mensuales, y podrán aplicar ciudadanos entre 16 y 57 años, aunque los menores de 18 necesitarán presentar un permiso de sus padres o tutores al momento de la inscripción.

Después de firmar el contrato de un año, se debe realizar un curso de capacitación básico por un total de ocho semanas y posteriormente realizar uno de capacitación naval especializado.

El programa se realizó con la intención de que los reclutas puedan probar los diversos oficios antes de comprometerse con una carrera militar a largo plazo.

Noticias 24 horas.

¿Qué opinas de esto?