El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que ya cerró su etapa como líder del movimiento que en 2018 lo llevó a ganar las elecciones y que ahora continuará bajo el mando de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

«Ya terminé mi ciclo como dirigente del movimiento de transformación, ahora la dirección del movimiento está en manos de Claudia», afirmó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa.

El presidente fue cuestionado sobre la incertidumbre que ha generado el excanciller Marcelo Ebrard, el principal rival de Sheinbaum y quien a último momento se retiró de la contienda interna con denuncias de múltiples irregularidades.

El lunes, Ebrard anunciará si deja o no al oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y si se postula a presidente bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano.

«Lo de Marcelo ya lo expliqué: es una gente buena, en sentido amplio. Es un hombre muy preparado, tiene mucha experiencia política y es mi amigo. Está en completa libertad», dijo López Obrador.

Libertad

También consideró que hay que acostumbrarse a que la democracia es pluralidad, no pensamiento único, y por eso se debe garantizar siempre el derecho a disentir.

«La libertad no se implora, la libertad se conquista. Ojalá todos los dirigentes fuesen rebeldes», dijo, aunque aclaró que lo más importante es confiar en los sentimientos y en la opinión del pueblo.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?