En el pozo petrolero Tía Juana 1400 ubicado en la Cuenca del Lago de Maracaibo un equipo de especialistas de Petróleos de Venezuela, S.A. continuó con el tendido de la tubería flexible de poliuretano de tecnología china que reemplaza la tubería de acero, como parte de las acciones del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
Esta tarea encomendada a la estatal petrolera venezolana por la Comisión Presidencial para la Recuperación del Lago de Maracaibo, evitará las fugas de crudo y reducirá el impacto medioambiental en el Lago de Maracaibo, además de proteger y aumentar la integridad de la producción petrolera.
Así lo explicó el gerente de Producción de Occidente, Jannier Viloria, quien agregó que pese a las sanciones ilegales del gobierno de los Estados Unidos se logró el tendido de un total de 220 kilómetros de tuberías flexibles de poliuretano de alta densidad en el Lago de Maracaibo, con miras a cerrar el año con 700 kilómetros y en lo sucesivo fabricar estas tuberías en Venezuela.
“Esta operación la habíamos realizado pero por temas de sanciones tuvimos una paralización. Ya en este momento establecimos negociaciones con empresas de China y logramos obtener nuevamente la tubería, aparte de esto también estamos comprando la fábrica para nosotros producir tuberías flexibles aquí dentro del país”, precisó.
Con información de Actualidad.RT.com









