Una mujer detenida en la cárcel de mujeres en Bogotá, Colombia, intentó realizar una llamada extorsiva, haciéndose pasar por una “ejecutiva financiera del banco Davivienda” identificada como Luisa Pérez, sin embargo, la idea de obtener datos financieros y personales cambió cuando la llamada terminó contactando a otro presidiario en la cárcel de Girardot.
La grabación de la llamada se viralizó en diversos medios de comunicación, dejando en evidencia el modus operandi de estas estafas.
El hombre al otro lado de la línea, quien sería la víctima de la presunta estafa, se identificó como Harvey Alberto Sáenz, mientras la mujer del presunto banco de Colombia, , estaría ofreciendo supuestos servicios de “devolución del IVA, incremento a la seguridad y exoneración de cuota de manejo”.
Sin embargo, al percatarse de lo sucedido y antes de terminar la llamada, el hombre le preguntó a la mujer en qué cárcel se encontraba ella y le confesó que él está en el patio cinco del centro penitenciario de Girardot.
A lo que la mujer contestó, entre risas, que ella también está en la cárcel, pero en la ciudad de Bogotá. El hombre le respondió ️»Se equivocó, ¿oyó?… La buena, ya sabe, ya le escribo por el WhatsApp”.
Las autoridades y entidades bancarias recomiendan evitar dar información financiera o personal por teléfono y en caso de requerirlo, es preferible acercarse de forma presencial al banco para confirmar la información.
Con información de Táchira Noticias y El Tiempo.









