Antes de recibir al Newcastle el martes en partido decisivo de la Champions, el PSG jugará este viernes contra el Mónaco en duelo entre el primero y el tercero de la Ligue 1, dos partidos en los que Luis Enrique no podrá contar con dos de sus piezas clave, el joven centrocampista Warren Zaïre-Emery y el central brasileño Marquinhos, lesionados ambos en el parón internacional.
Mónaco, tercero con 24 puntos, está a solo tres del PSG, líder de la Ligue 1. En medio está el Niza (2º con 26 unidades) que podría sacar tajada del duelo directo entre parisinos y monegascos para asaltar el liderato si el domingo gana al Toulouse.
La última ventana de partidos internacionales ha sido muy negativa para el PSG, que ha perdido a Zaïre-Emery y a Marquinhos en una fase de la temporada que puede marcar buena parte del curso, no tanto en la Ligue 1, donde queda aún recorrido, pero si en la Champions, ya que a falta de dos jornadas para el cierre de la primera fase, el equipo parisino no tiene asegurado el pase a los octavos.
A sus 17 años, Zaïre-Emery es una de las sensaciones de la temporada en Francia, con dos goles y cinco asistencias, lo que le han convertido en un fijo para Luis Enrique y en debutante con la selección francesa, el pasado fin de semana contra Gibraltar, partido en el que resultó lesionado gravemente tras marcar su primer gol con los ‘Bleus’.
Con información de France 24.









