Un panel de expertos en turismo y hotelería se ha reunido esta semana para debatir el futuro del turismo de lujo, enfocándose en la importancia de la tecnología y la sensibilidad humana en la creación de experiencias únicas para viajeros exigentes.

El debate, parte del cuarto episodio de Aloha Experience, una iniciativa liderada por la consultora de negocio Eider Bueno, se llevó a cabo en colaboración con CoolRooms Hotels y contó con la participación de líderes de la industria como Jesús Bonilla del Hotel CoolRooms Palacio de Atocha, Teresa Zou de Westrip, Victor Tofan de Cloudbeds, y Arturo Sanz de We Travel Hub.

En el debate, los participantes han compartido sus opiniones y experiencias sobre aspectos como la forma de acercarse al público final, al viajero, desde la planificación y contratación de un viaje hasta la vuelta a casa, pasando el disfrute del mismo.

La digitalización, por su parte, ha acaparado parte de la discusión al tratarse de una inversión necesaria para crecer. En esta línea, la mesa ha analizado los retos y las mejores vías para que las empresas turísticas apuesten por una digitalización que les ayude a la hora de analizar e interpretar datos para aplicar posibles mejoras.

En cuanto a la tecnología, ambos representantes de empresas digitales como Cloudbeds y We Travel Hub, han comentado cómo se puede digitalizar un proceso sin que el equipo se abrume y que, además, se adapte a los clientes y sea rentable.

En este sentido, destacan las palabras de Víctor Tofan, de Cloudbeds, al afirmar que “la digitalización en la industria hotelera no solo es una evolución necesaria, sino también una oportunidad muy emocionante para mejorar la eficiencia y brindar experiencias únicas e inolvidables a nuestros huéspedes”. Así como el enfoque de Arturo Sanz, de We Travel Hub, al asegurar que “digitalización es sinónimo de rentabilidad por una asignación de recursos más eficiente. Hay que ser ambicioso y soñar, pero siendo realistas en la implementación o ejecución del plan de digitalización en la empresa”.

Con información de Tecno Hotel

¿Qué opinas de esto?