Entre las innovaciones clave se encuentran los arcos carreteros, dispositivos tecnológicos estratégicamente ubicados que permiten monitorear el tránsito de de manera eficiente, así como localizar y recuperar vehículos robados, ya que están conectados a los Centros de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación (C5).

De acuerdo con proyecciones de la ONU-Hábitat y la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, se espera que la población urbana se duplique para el año 2050, con casi el 70% de las personas viviendo en áreas urbanas. Este crecimiento poblacional plantea desafíos significativos, especialmente en lo que respecta a la seguridad vial y el control del tránsito en ciudades como Tokio, Nueva Delhi, Shanghái, Dhaka, Sao Paulo, Ciudad de México, El Cairo, Pekín, Mumbai en la India y Osaka.

Estas ciudades, que se han posicionado como epicentros de la vida urbana, enfrentan la urgente necesidad de desarrollar estrategias innovadoras en materia de seguridad y control del tránsito, debido a su creciente población.

Además, subrayaron que los arcos carreteros utilizan tecnología de última generación, como cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento de matrículas, para rastrear el flujo vehicular, identificar posibles infracciones y contribuir a la aplicación efectiva de normativas de tránsito.

Y en lo que respecta a los botones de pánico, voceros de la empresa liderada por Ariel Picker, aseguraron que su ubicación estratégica en varios municipios, ha posibilitado que ciudadanos y conductores soliciten asistencia inmediata en situaciones de emergencia, debido a que están conectados a que también están conectados a los (C5), con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales y los servicios de emergencia, mejorando los tiempos de respuesta y la eficacia en la gestión de situaciones críticas.

Con información de Vistazo al Futuro

¿Qué opinas de esto?